Menú Cerrar

Gastos del Estaf de un Restaurante

La administración y el estaf entre los gastos de un restaurante.

Cuando un emprendedor toma la decisión y responsabilidad de abrir un restaurante seguramente al hacer sus cálculos se ha dado cuenta que su proyecto exige mucha mano de obra.

 

Estos gastos entre los más significativos comprenden, chefs, cocineros, ayudantes, steward, hostess, gerentes, sommelier, capitanes, meseros, garroteros, runners y cafeteros.

La nómina seguirá creciendo pues tomemos en cuenta bartenders, mixologo y otros más que en conjunto forman la importante plantilla que dará vida al proyecto empresarial del o de los dueños del restaurante.

Los gastos variarán según el tipo del concepto. Los establecimientos en el que el personal cubre todas las necesidades de los comensales seguramente tendrán un costo más elevado de sus productos con una estimación que les permita cubrir el salario del personal.

Habrá otro tipo de restaurante más económico donde el cliente interactúa como parte del servicio y estos pueden ser los buffet donde la nómina del personal saldrá poco más baja que la anterior.

El administrador como en cualquier empresa deberá enfocar el buen planeamiento y gestión de gastos que le permita a la empresa la sustentabilidad teniendo el margen de utilidad deseada sin tener que sacrificar la calidad del servicio.

Recortar gastos es una buena medida que podría parecer muy estricta, pero es mucho mejor implementar esta acción a tiempo y evitar así que las expectativas del negocio se caigan e invariablemente o se toman acciones más drásticas o, la crisis de la empresa obligue a despedir personal o en definitiva cerrar el negocio.

Un buen gerente es quien gestiona de manera adecuada los gastos con su personal. La importancia que el personal comprenda y acepte el por qué el ahorro ayudará a la buena dinámica entre todos y con ello la acción participativa de buena voluntad, todos felices.

La motivación a los empleados es una buena práctica para generar aliados y quien mejor lo sabe que el gerente del restaurante. Los empleados al ser motivados aumentan su eficiencia y esto ayuda incluso a optimizar los gastos del personal.

Algunas acciones a tomar en cuenta para lograr estar bien y de buenas con el personal serían las siguientes:

*Capacitación

*Comunicación

*Reconocimiento

*Estímulos

La buena administración y las buenas acciones con el equipo de trabajo tendrá como resultado una mayor y eficaz productividad de manera que, todos saldrán beneficiados tanto la calidad del servicio como ver feliz a los dueños por ver incrementadas sus utilidades.

 

 

 

Publicado en Emprendedores

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
X