Menú Cerrar

Hoteles y Restaurantes Frente al COVID 19

El arranque y el avance de las vacunas ha sido primordial para la reapertura de la industria hotelera y restaurantera.  Afortunadamente en nuestro país ha sucedido un extraordinario ejercicio de querer y poder hacer bien las cosas como lo hemos visto en las cuadrillas y centros de vacunación a lo largo y ancho de este extenso territorio que es la República Mexicana.

Este hecho ha sido un factor importante para el sector.  Poco a poco y con gran esfuerzo de la industria, la movilidad comienza a surgir de entre los escombros que ha dejado esta pandemia y los servicios están comenzando a ofrecerse en todo el mundo.

En estas fechas en México, se establecerá la obligatoriedad de exigir a los clientes que comprueben que han sido vacunados y deberá implementarse con mucho cuidado sin que esto pareciera una medida discriminatoria.

En el mundo y específicamente en países europeos, se han realizado encuestas para valorar los compromisos de los gobiernos y sus avances de cobertura de vacunación. Cada país presenta e informa de distinta manera ya que los logros alcanzados se pueden medir de acuerdo a múltiples factores tanto tecnológicos, científicos y sobre todo, la totalidad de su población.

Es casi seguro que hoteles, restaurantes y los bares implementen y sigan normas internacionales que les permita resurgir y mantenerse activos. La norma puede traducir en que con el tiempo se haga casi exclusivo el lugar para los ya vacunados y que lo comprueben. Lo extraordinario con esta medida será que se le venza a este terrible virus, pero, mucho seguirá dependiendo no solo de esta industria sino de la población en su totalidad.

La industria de los hoteles y restaurantes, ha seguido las instrucciones de acuerdo al lugar y zona geográfica. Una buena práctica sería que antes de salir consultar los diferentes comunicados que hacen los gobiernos y secretarías de salud sobre las precauciones que están tomando e implementando para prevenir la propagación del virus COVID 19.

 

 

 

Consejos para visitar un restaurante.

Importantisimo tener disponibilidad de un despachador de anti bacterial.

Verificar las prácticas de seguridad puede ser sencillo y conveniente para los comensales. ¿Los empleados usan cubre boca de tela, desinfectan de manera regular las superficies de alto contacto y han dejado el espacio suficiente entre mesa y mesa e incluso el menú es digital?

Según los expertos el restaurante no ofrecerá barras de ensaladas, bufés y estaciones de llenado de bebidas que hagan necesario que las personas interactúen con los instrumentos de servicio o dispensadores comunes.

Una manera de cuidarse del contagio también puede ser pagar en línea para disminuir el contacto con otras personas. En caso de recibir comida, lo indicado sería que la dejaran fuera de su casa en un lugar seguro o de plano recibirla teniendo una distancia al menos de 2 metros de la persona que entrega.

Lo invitamos a leer más y actualizarse sobre el tema del COVID 19 en el siguiente enlace.

 

 

Publicado en COVID 19

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish
X