Menú Cerrar

¿En que te ayuda la Lista de Proveedores HRB?

La respuesta inmediata es: Te vamos ayudar en la fase inicial del proceso de compra por parte de tus clientes potenciales.

Antes de adentrarnos en este fascinante tema con más detalles sin tantos tecnicismos que nos llegan a chocar tanto y no se entiende en muchas de las ocasiones a la primera, es porque los proveedores están empezando en esta tarea y , como toda empresa lo que necesita es vender de  ya, te voy a comentar que la Lista de Proveedores de hoteles, restaurantes y bares  te ayudara, en la primer etapa del proceso de venta  y esta consiste en llevar a futuros clientes a tu web o redes sociales y que empiecen el proceso de reconocimiento de tu marca.

La primera etapa del proceso de venta es estar en la mente de los compradores que son precisamente los ejecutivos de compras de los hoteles, restaurantes y bares y estas personas al momento de tener que cotizar un requerimiento que les soliciten, tomen en cuenta el nombre de tu empresa que en este caso sería tu marca y con ello, los servicios que prestas o productos que vendes.

Entremos en materia.

Una de las acciones de marketing digital que todo negocio y en este caso nos enfocamos aquellos que tienen un producto o servicio para los hoteles, restaurantes y bares, es tener presencia en línea y con ello estar en la mente de los clientes potenciales de manera constante.

Anteriormente se consideraba que el marketing digital no era para las pequeñas y medianas empresas y que esto se tenía que dejar a las agencias o empresas de publicidad. Ahora, para sobrevivir a la competencia existente en el mercado, necesariamente tenemos que involucrarnos en tener presencia en línea con una estrategia de acuerdo a nuestra actividad.

Para poder definir una estrategia digital, tenemos que:

  1. A) Identificar la ventaja competitiva
  2. B) Describir el modelo de negocio
  3. C) Definir al buyer persona

Dijimos que los menos tecnicismos.

Bueno en otras palabras como ventaja competitiva tienes que tener en claro que producto o servicio ofreces y si este es único e innovador, pero también, tener en cuenta que muchas empresas, proveedores de productos o servicios pueden tener el mismo que tu estas ofertando y entonces como ventaja competitiva a este respecto sería lo mismo pero diferente y ese diferente o diferencia sería el valor agregado o añadido a lo que ofrece tu competencia.

Muy importante es el que te preguntes con qué recursos dispones y aquí es que tengamos claro con que capital se dispone para invertir en aquellas acciones que nos resulte favorable para nuestras pretensiones de venta.

Modelo de Negocio:  Si ya tienes una empresa de servicios o productos es claro que ya tienes un modelo de negocio y este sería que vas a vender u ofertar, en que le ayudará a tu cliente, que valor aportará, a quien se lo venderás y como se lo venderás.

Buyer Persona. Sin tanto que decir, tu buyer persona podríamos decir que es el cliente ideal. En este caso sin tanto buscar porque ya sabemos que los hoteles, restaurantes y bares son tus clientes objetivo.

Vamos a enfocarnos en cómo te puede ayudar estar tu negocio inscrito en el La Lista de Proveedores del Catálogo de Proveedores de Hoteles, Restaurantes y Bares.

 

La respuesta a esta pregunta es:

  1. Generación de visitas de nuevos clientes potenciales.
  2. Crear y generar reconocimiento de marca
  3. Convertir tus visitas en clientes reales.
  4. SEO este tema es muy importante si tienes una página web ya que al colocar un enlace en tus datos, te estaremos enviando visitas que te ayudarían a mejorar el posicionamiento de tu web en los resultados de busqueda de Google.

Esta generación de visitas de nuevos clientes potenciales, debe tener un objetivo y un resultado.

El objetivo de atraer nuevos clientes potenciales (potenciales porque son los que necesitan tus productos o servicios y precisamente por ello pagarán el precio marcado valiéndose o tomando en cuenta la relación precio- servicio) es convertirlos en clientes reales  y el resultado será que ya sonó la registradora de tu negocio, ya es un cliente real.

Al llevar a tu sitio web o redes sociales a tus clientes potenciales que es el objetivo de la Lista de Proveedores se irá generando una relación empresa con empresa (B2B)  y dependiendo de tu estrategia de marketing digital, tus clientes ideales irán reconociendo tu marca hasta llegar al proceso de compra.

FASE INICIAL DEL PROCESO DE COMPRA

Publicidad On Line Inbound

Ya anteriormente hemos hablado de lo que es el Inbound Marketing si quieres darte vuelta y ver de qué se trata, aquí te dejo un enlace, está muy sencillo de entender.

Al estar inscrita tu empresa en la Lista de Proveedores, es la llave para entrar en la mente de tu cliente objetivo, es como dar una tarjeta al personal de compras y esta contiene los datos de tu negocio.

Ventajas que obtienes:

  1. Captar registros para alimentar tu base de datos.
  2. Impulsar tus ventas utilizando las bases de datos creadas
  3. Impulsar tu SEO para escalar posicionamiento en los buscadores de manera orgánica
  4. Presencia en las Redes Sociales
  5. Incrementa, genera y consolida tu imagen de marca.

Ok, veámoslo de esta manera. El Catálogo de Proveedores de hoteles, restaurantes y bares tiene un proceso de reconocimiento de marca. Este proceso consiste en darlo a conocer en dos industrias que es por una parte gastronomía y hotelera y por otra, la parte de los proveedores de estos.

El objetivo es que los compradores, los que se encargan de cotizar productos y servicios para el funcionamiento de su organización, tengan en mente que existe un medio digital como es el Catálogo de Proveedores de Hoteles, Restaurantes y bares que los acercará a un abanico de proveedores con múltiples opciones y soluciones a sus problemas de adquisición de bienes.

Exacto estoy hablando de tu empresa que tiene eso que ellos necesitan y que juntos ustedes y nosotros estamos haciendo marketing digital para llegarles a esos hoteles, restaurantes y bares.

Genera, incrementa, y consolida tu imagen de marca utilizando nuestra plataforma de Marketing de Atracción de Nuevos Clientes y juntos ustedes y nosotros sigamos haciendo marketing digital.

 

Juntos sigamos aprendiendo, realizando e investigando marketing digital

Les mando un saludo enorme.

 

Héctor Vargas.

hectorvargas@cincosocialmedia.com

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Marketing de Atracción, Marketing Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish
X