Los dulces promocionales suelen ser un buen negocio por varias razones y una de ellas es la demanda del mercado. Los restaurantes son un nicho socorrido para los que se dedican a la venta de este delicioso promocional y cuando de calidad se trata el precio es lo de menos pues el cliente comensal lo agradecerá y de este modo recordará la marca donde fue a comer o pasó un momento agradable.
Puntos a tomar en cuenta para decidir el dulce como marketing.
1.- Audiencias. Comprender que audiencia visita tu restaurante es muy importante ya que de ello depende el éxito de tus promocionales sean cual sean. Identifica tu grupo demográfico como si son niños, adolescentes, adultos jóvenes.
2.- Personalización. Una manera real y eficiente para que recuerden tu marca y valores de tu establecimiento es personalizar tu marca en tus dulces promocionales. Logotipo, nombre y mensaje hace que permanezcas en la mente de tu público.
3.- El momento ideal. Existen muchos momentos y razones por las que puedas promocionar con dulces como es Navidad, Día de Muertos, Semana Santa, Dia de la Niña y el Niño, 15 años, Primera Comunión, vacaciones y que te digo, en México hay cientos de momentos para que la familia conviva y en toda convivencia existe tu mercado infantil y juvenil.
4.- Tamaño. Los dulces son de tamaño pequeño y son fáciles de transportar convirtiéndolos en un producto importante y fácil de manejar.
Envoltura. No te quiebres la cabeza pensando y analizando sobre la presentación de tus coloridos promocionales y deja que tu proveedor te asesore pues por su experiencia, son los expertos que sabrán como colocar tu logotipo, letras llamativas y reconocibles y en si como apegarse a todo lo que ya identifica corporativamente a tu negocio de comida y cualquier otro.
Objetivo. Lealtad y reconocimiento de tu marca.